Ozono
La desinfección con ozono u ozonización es un proceso de eliminación de gérmenes, químicos, bacterias, malos olores y sustancias perjudiciales para el ser humano en distintos espacios.
Desinfección de alto nivel con Ozono
El servicio de ozonización, que presta ALC ECO SOLUTIONS desde el año 2017, responde a la demanda de sanidad dentro de espacios sin ventilación cruzada, manteniendo todos los ambientes controlados libres de hongos virus y bacterias.
Esto permite, mediante la eliminación de microorganismos, contaminantes químicos, olores, gases contaminantes, elementos alérgenos, virus, sobrantes de humedad, etc., que pueda reducirse hasta en un 98% las posibilidades de contraer enfermedades y su contagio, con el beneficio en cuanto absentismo laboral se refiere.
Proceso de desinfección por Ozono
· El oxígeno se convierte en ozono y se difunde en el aire.
· El ozono es atraído por gérmenes, suciedad y bacterias.
Inofensivo para las personas, el ozono ataca rápidamente y elimina los contaminantes al entrar en contacto con ellos.
Al ser muy inestable el Ozono (03) se acaba dividiendo y formando Oxígeno (O2) de nuevo, quedando solo oxígeno.
No hay que olvidar que el ozono es el MAYOR desinfectante natural, 3000 veces más eficaz que el cloro y 7000 veces más eficaz que la lejía. Además, reacciona más rápidamente que agentes químicos como el cloro, porque no es necesaria su disociación antes de que adquiera poder desinfectante.
Se recomienda utilizar estos métodos de desinfección en: oficinas, escuelas, salas comunes, servicios públicos y privados, naves y zonas industriales, así como cámaras frigoríficas o centros sanitarios.